Patch up (Patch Up #1) Stephanie Witter. Reseñas




Bueno pues, este libro es la perfecta combinación de una chica rota, que sufrió de abuso y maltrato por parte de su novio por tres años y un chico que aun llora la muerte de su novia, después de tres años. Si.... mala combinación, ambos con el corazón roto, con un pasado doloroso que no les ayuda mucho a seguir adelante. Ambos tratando de ahogar la pena con cosas vanas, ella bajo ropa amplia y siendo una sombra ante los demás, la autoestima por el suelo y él, de chica en chica buscando a alguien perturbado a quien poder ayudar para cubrir un poco la culpa.

Particularmente no me gustan los libros donde los protagonistas masculinos (casualmente solo son hombres lo que sufren esto) pierden a su novia amada en un accidente o de manera abrupta y dolorosa y luego pasan la mayor parte de la historia llorando por ella. Vamos.... La pobre heroína del libro que pretende entrar el corazón del chico, se topa con una pared. Aquí pasa algo así, Skye Se convierte en la rival de un fantasma y es difícil luchar contra un fantasma, mucho más si ese fantasma aun es amado y hay mucho sentimiento de culpa de por medio de parte del protagonista.

Este libro es uno de esos.... La pobre Skye se la pasa más de la mitad del libro compitiendo contra un fantasma y Duke no hace nada para aliviarla, cada vez que dan un paso en la dirección correcta, aparece la novia muerta en el fondo de la mente y él se aleja...  ¿A dónde? Al cementerio a verla precisamente, aggghh...

Oye chico!, si estas con una chica que te gusta y tienes un poquito de respeto por ella si quiera, no huyas de ella y te vayas a ver a tu novia muerta al cementerio. Ufff... Hombres... No tienen tacto.

Todo luego tiene una explicación del por qué tanta culpa, pero eso no repara el daño ya hecho.

Skye por su parte tiene su mochila pesada al hombro y qué mochila. El novio abusivo que rompió con ella a penas llegaron a la universidad, aun la busca y la acosa llegando a maltratarla de nuevo... un tipo que no se merece vivir. Ahora, si solo fuera esto... Pero no, ella no pelea contra eso tampoco, ella es totalmente pasiva! Hey!! Te está pegando nena, defiéndete!! Sumándole unos padres ausentes, ignorantes de todo lo que sucede con su hija que cuando se enteran solo vuelven a casa lo más tranquilos (mi padre lo hubiese matado)

Pero bueno, su ex novio la domina tanto físicamente como psicológicamente. Caras vemos, mentes no sabemos... ella lo deja hacer parte porque le teme y parte porque se echa la culpa a sí misma, ayyyy… y parte porque lo excusa pensando que como él fue un niño maltratado y es lo único que conoce. Nunca hay que justificar un hecho así!

La cuestión es que al final todo parece aclararse, pero solo porque algo feo y escabroso sucede y Duke es como que recibe un sacudón "Hey! Mira! Estas a punto de perderla y sigues pensando en tu novia muerta?"
See... Es un libro que hay que tomarlo con sartén en mano, una chaqueta antibalas y un casco bien duro. Porque te dolerá el corazón por Skye... en todo sentido. Y querrás pegarle más que un sacudón a Duke, ayyyyy... En un momento quise meterme dentro del libro y cachetearlo, ya sabes. Uff...

No sé quién soy yo para juzgar, solo doy mi humilde opinión, pero si algo tengo que decir es que NO es un libro Wauuu, es pasable, ameno y fácil de leer, pero si eres demasiado sensible con el tema del maltrato (quitando el hecho de que el chico aun está colgado de la novia muerta) pues no te pierden nada si no lo lees.

Aunque hay segundo libro, pero no sé si será una secuela de esta historia o sobre otros personajes secundarios, debo decir que la historia de la compañera de cuarto y el amigo de Duke quedó inconclusa… veremos…

Le doy tres coronas... Duke me desilusionó un poquito.



1 comentario:

Anónimo dijo...

no tiene la reseña acerca del segundo libro de ella fix up? lei el primero y me gusto pero no puedo encontrar el segundo