El profesional, Kresley Cole- The game maker series. Reseñas

Voy a hacer una reseña general de la historia y no de cada libro, ya que cada uno de ellos son cortitos y la historia se entrelaza sin problemas si sigues el ritmo de la lectura.

Esta es una historia donde se entremezclan el romance, la pasión y la acción de una manera que deja boquiabierta a quien lo lee. Todas esas características triplicados al cien por cien, con mucha intensidad añadida.

Natalie Porter es una chica como tú, como yo, haciendo una carrera universitaria y con tres trabajos para solventarla, una madre distante y un padre muerto. Ella es consciente de que fue adoptada y cuando su padre adoptivo muere desea conocer a su padre biológico y su pasado. Inicia su búsqueda con los pocos datos que tenia, él era ruso al igual que su madre, pero no logra obtener ningún resultado, hasta que en lugar de encontrarse con su pasado, se encuentra con Aleksandr Sevastyan, un sicario tuso enviado por su padre para encontrarla, cuando éste se encuentra con la notica de que tiene una hija que anda buscandolo.

Sevastyan es un hombre oscuro y misterioso que se mete en la vida de Natalie de tal manera que luego es imposible de sacar, él es el hombre más intenso que tuve el agrado de leer. Todo un Señor dominante, en el más estricto sentido de la palabra. Le gusta lo perverso, lo oscuro, le gusta jugar con los límites y le gusta mucho, mucho jugar con Natalie. La recientemente encontrada hija de su jefe.

Ambos se verán envueltos en una maraña de situaciones que irán desde ataques de la mafia enemiga a viajes inesperados por Europa pasando por buenas dosis de escenas eróticas donde se mezclan los látigos, los clubs de sexo y los límites duros (sacando el hecho que este tema está de moda, en el libro se plasma muy bien). Digamos que en ciertos momentos se hace énfasis en el carácter y personalidad de Sevastyan, un dominante a toda regla, no por necesitarlo, (no tenemos un Cristhian Grey aquí que trata de mantener el control para soslayar un pasado tormentoso) sus razones son mas hedonistas. El lenguaje burdo y que puede ser poco atractivo para quien no esté acostumbrado, añade solo más erotismo a la lectura y no es que las escenas eróticas de por sí ya no las tengan.

En cuanto a ella, Natalie, la narradora de la historia,  es hija de un poderoso jefe de la mafia rusa y será un objetivo fijo de los enemigos, pero, ¿quién es el encargado de su seguridad y su protección? (Y vamos que se lo toma muy a pecho) obviamente estamos hablando de Sevastyan.

Este perverso hombre es un misterio (chico tatuado que amé), no solo para Natalie, lo será para nosotras las lectoras hasta el último libro, en el cual, a riesgo de perder a Natalie, decide bajo presión contar todo lo que fue un pasado oscuro y doloroso, que lo tornó en un hombre silencioso, enigmático y desconfiado.

El Siberiano (como lo llaman en la jerga rusa) nos hará amarlo. No por sus cualidades anteriores, sino porque a medida que pasa la historia, nos vamos dando cuenta que solo se trata de un hombre dañado envuelto en capas y capas de auto odio y desprecio que es capaz de enamorarse y proteger tan intensamente como nadie, incluso si se trata de protegerla de sí mismo.

Dejando de lado los personajes, este libro me enseñó mucho sobre un tema en la que era una ignorante. El funcionamiento de una organización de Mafia (Mafiyia) rusa. Un mundo ajeno y con manejo propio en el que rigen propias leyes que nada tienen que ver con las del resto del mundo. Juegan tanto la opulencia, el lujo como la violencia y la lealtad a rajatabla. Lo que más me sorprendió y que ignoro que pueda a ser igual a otras organizaciones, como la mafia italiana, es el modo a como se tratan a las mujeres. Son tesoros, cuando una mujer se convierte en esposa (o propiedad) de uno de los jefes o capos, por decirlo de alguna manera, es sagrada. Se convierte en el punto débil y vulnerable de un hombre y quizá de toda una organización (Sevastyan es capaz de todo por ella y su padre también)

Me hubiese gustado tener a este personaje (el padre de Natalie) un poco más, la autora nos dio poquito tiempo con él queriendo centrar el protagonismo y toda responsabilidad de Natalie en Sevastyan. Mejor para nosotras, pero esa relación padre- hija fue escasa y corta, y es una lástima no tenerlo por mucho tiempo

Esta trilogía tanto como el personaje masculino principal, es cautivador de una manera muy retorcida. Un poco lo odiamos por ser tan frío pero otro poco, más diría yo, lo amamos porque es justamente esa frialdad y magnetismo misterioso que despide lo que lo hace atrapante.

Así que sí, es una trilogía que literalmente me COMÍ en dos días, quizá menos, y que me encantó! La super recomiendo si te gusta toda esta cosa de hombre de las cavernas y del amor sobre todas las cosas. Un rotundo Cinco coronas