Sweet Home de Tillie Cole. Reseñas

Es un libro tranquilo, fácil de leer y para mi gusto algo previsible. Chico conoce chica, surge la conexión y pues mas rápido que lo que canta un gallo están enamorados. Pequeños detalles que hacen la diferencia con otros libros, ella es inglesa, el no es el típico chico hueco que solo sabe jugar fútbol y ella es ciertamente adorable en igual medida que es inteligente... Como decirlo? No se deja engañar por el típico chico universitario por el cual babean todas. Bueno.... Hay muchas historias así. A demás es una chica que se enfoca en su objetivo, conseguir su master en Filosofía.

See….

Créanlo o no, Molly Shakespeare (si, muy adecuado) tiene 20 años, es inglesa y absolutamente adorable y ya está por conseguir un master en Filosofía. Digamos que ella cuenta que terminó antes la preparatoria y por ende comenzó antes la Universidad.

Ohh Romeo, Romeo...

Lo que hace linda a esta historia es las circunstancias que viven sus protagonistas, ganándose con esto la simpatía del lector. Romeo Prince (Si, otra vez muy adecuado) tiene literalmente unos padres de mierda, que no le prestan atención y que lo subestiman demasiado y ella está sola en el mundo, totalmente huérfana total desde los 14 años, cuando su abuela, que era su única familia viva, muere tras un cáncer.

Pero este es un rasgo que me gusta de esta heroína, su fortaleza, su mirada ante la vida… como diciendo “Si, aquí estoy y soy de teflón… todo me resbala”

Toda una nerd, gafas grandes, pelo revuelto y zapatos de goma anaranjados que se topa con un Romeo, por el cual cada chica babea y que (Bien ahí Molly!) lo trata como si fuera una molestia sobre su hombro y no le da la atención que él está acostumbrado.

Y eso es lo que a él lo conquista… la indiferencia de ella.

En fin… cada uno encuentra lo que necesita en el otro, apoyo, amistad, comprensión y amor y la historia va creciendo desde allí, aunque obvio, una historia tan buena siempre tiene que estar manchada por un feo suceso.

(Spoiler) Romeo es candidato a ser un mariscal de campo de los mejores, a punto de estar entre los de las primeras ligas nacionales. Ella está por obtener su master en Filosofía y son la pareja dispareja mas enamorada del campus, perooooooo…

Aquí va lo que no me gustó (SPOILER) que me vinieran con un embarazo típico adolescente cuando la historia se estaba desarrollando tan bien, fue como una añadidura de la autora poco mas innecesaria, pero... ¿Qué puedo decir yo? Al parecer este embarazo los hace madurar a ambos de golpe y porrazo haciendo más fuerte esa conexión que sintieron desde el principio.

En definitiva, es una excelente historia, más allá de lo previsible y del detallazo del embarazo adolescente. Me gustó Romeo, me gustó Molly y su historia de amor. Sin señalar que hay un segundo libro donde Romeo cuenta su historia de amor desde su perspectiva. (Exceptuando pocos libros, no me gustan las mismas historias contadas por los otros personajes) pero, como dijo la autora, no solo será más de lo mismo, sino también habrá más de su vida en común en Seattle.

Le doy un merecido cuatro coronas!