Reseña Donde termina el Arco iris de Cecelia Ahern

Opinión personal:

Bueno, como dice la sinopsis, en este libro conoceremos la historia de amistad y amor de Rosie y Alex, que siendo amigos desde el adolescentes, a lo largo de los años esa amistad se convierte en amor, por supuesto y para hacernos sufrir, no declarado, negado y silencioso. Siii... exactamente, ambos niegan ese sentimiento por miedo a arruinar su amistad  por temor a que no sea recíproco.

Por una parte Rosie la tiene un poco más clara, pero cuando existe la posibilidad de que algo surja, ella queda embarazada y se convierte en madre en una edad muy temprana, entonces sus planes quedan truncados y Alex se va a estudiar dejando a Rosie con sus confusos sentimientos, aunque solo físicamente porque sigue estando presente a lo largo del libro y de su vida a través de cartas, mails, mensajes, postales, chats, etc. Esto es lo peculiar del libro, la manera que tiene Cecelia de llevar la historia que, a pesar de ser original y poco convencional, es facil de entender e hilar los hechos.

Es una divertida historia de amistad – amor tumultuosa, con muchas idas y venidas, que mantiene nuestro pobre corazón en vilo hasta el final, un final que esperas durante todo el libro y que al llegar pareciera que tus pulmones se abren y al fin respiras.

No vale saltearse!! A pesar de que la historia está completamente narrado por cartas, mensajes y otros medios parecidos, es muy divertido poder seguir las conversaciones que estos dos tienen, no solo entre ellos, sino con otras personas. Vamos, que todo tiene un final feliz y este te espera al final del arco iris.

P.D: Por momentos me dieron muchas ganas de matar a sangre fría a Alex, bueno, también a Rosie… ya van a saber por qué. Oh! Y está la película por supuesto, “Love Rosie” que no la vi, es una de mis pendientes, me dan muchas ganas de saber de qué manera se las arreglaron para llevar al cine esta novela tan maravillosa. Muy recomendada por supuesto y aunque esta novela llegó tarde a mi vida, con respecto a su fecha de edición, me encantó que lo hiciera ahora. Como digo siempre cada libro llega en el momento justo.

Y le doy 4 coronitas! Una menos solo por ese final que llegó después de tanto tiempo.